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Casi cualquier amortiguador se puede modificar sus dimensiones. Se puede alterar el largo del cuerpo del amortiguador, la altura del plato (si es MacPherson) el largo del vástago y la apertura del mismo. Estas modificaciones se realizan partiendo de un amortiguador estándar para bajar un vehículo. Suelen ser trabajos que demoran entre dos o tres días. Estas alteraciones de las dimensiones se realizan con el aporte de torneros, y soldadores con experiencia en este tipo de trabajos. No intente soldar, ni cortar un amortiguador por usted mismo, Tenga en cuenta que adentro hay aceite y gases altamente inflamables.

En la siguiente imagen podemos observar algunos tipos de amortiguadores cortados y su posicion de trabajo con respecto al espiral.

1) Amortiguadores originales con espirales originales
2) Amortiguadores de Vástago corto con espirales deportivos (por ej: rally)
3) Amortiguadores con plato bajo y con vástago corto y espirales originales
4) Amortiguadores originales con espirales deportivos (por ej: rally)
5) Amortiguadores de Vástago corto con espirales originales

Las formas 1 – 2 -3 están BIEN por que:
El vástago tiene suficiente lugar para comprimirse. En la figura 2 exactamente lo mismo que el anterior, ya que los espirales son mas chicos pero también es mas chico el vástago. En la figura 3 igual que los anteriores ya que el espiral es alto, pero eso se complementa bajando el plato y cortando el vástago porque sino quedaría como el ejemplo siguiente.

Las formas 4 – 5 están MAL por que:
En la figura 4 al usar amortiguadores originales sin cortar el vástago y poniéndole espirales deportivos (que son mas chicos-cortos), se puede observar el poco espacio que tiene el vástago para comprimirse y hace tope en la parte de abajo del amortiguador porque el vástago golpea. En la figura 5 a la inversa del anterior ejemplo, en este caso como se usan amortiguadores de vástago corto con espirales originales, se puede observar que el vástago queda prácticamente asiendo tope en el amortiguador.

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Esta entrada tiene 101 comentarios

  1. Jorge Daniel Flores

    Hola tengo un gol power 2004 lo compré on la mangueta cortada y me sobra como 5 o 6 CMS. Del amortiguador nuevo se puede cortar y dejarlo a medida de la mangueta tengo espirales nuevos. Ustedes realizan este tipo de trabajo.

    1. Bevaqua Amortiguacion

      Jorge, gracias por comunicarte con nosotros, si se puede cortar y dejarlo a la medida de la mangueta, nosotros no realizamos el trabajo, pero si querés volver el vehículo a su altura original tendrías que cambiar las manguetas por unas medidas original.

      Para precios y presupuestos te recomendamos que te comuniques a nuestro WhatsApp +54 9 3512 26-6794

      Cualquier inquietud no dudes en realizarla.

      Muchas gracias por tu consulta.

      Saludos.

      Por BEVAQUA AMORTIGUACIÓN

      -Córdoba-

  2. Ricardo Ordenes Pinto

    Hola, quisiera consultar si es recomendable cortar un amortiguador a gas para alargarlo (cortar debajo de plato + instalar 5 cm de parte de otro amortiguador de la misma medida + soldarlos e instalarlo en base) un amigo lo quiere hacer en un subaru forester. solo para que tenga más altura en la parte trasera.

    que recomiendan para este caso?

    1. Bevaqua Amortiguacion

      Ricardo Ordenes Pinto, gracias por comunicarte con nosotros, te recomendamos que le coloques amortiguadores medida standard y espirales reforzados con esto vas a ganar unos 3 a 4 cm

      Cualquier inquietud no dudes en realizarla
      Muchas gracias por tu consulta.
      Saludos.
      Por BEVAQUA AMORTIGUACION
      -Cordoba-

  3. Jonatan

    Hola buen día tengo un vw senda . Quisiera bajarlo de adelante 5cm . Quiero trabajar el vástago y dejando el espiral original q disen?

  4. ignacio

    hola, queria colocar a mi gol trend espirales con 1 vuelta y media menos, cuanto se deberia bajar el vastago del amortiguador y a que altura quedaria?

  5. Ignacio

    Hola buenas noches, tengo un gol g3 04 con los amortiguadores y espirales originales, quiero bajarlo un par de cm, he conseguido espirales progresivos pero se que quedan cortos en el amortiguador original. Q cuesta retornear el vastago para q la casoleta quede a la distancia nueva q le da el espiral progresivo? Saludos

  6. Lucio

    Hola. tengo los 4 espirales AG para mi gol power. Quiero saber si solo tengo que cambiar los espirales o si o si tambien los amortiguadores??? Gracias.

  7. santiago

    Hola, tengo un fiat palio 98, quiero bajarlo y me dijeron que le pueden cortar los espirales y bajar el plato, quisiera saber si ese trabajo esta bien o si se debe hacer algo mas, me dijeron que el vastago no lo van a tocar.

  8. Santi

    Que se le puede hacer a un escort mod 92 ?

  9. gabriel ponce

    hola me podrian decir el diametro del vastago de los amortiguadores delantero y trasero de un gol trend

  10. matias

    hola les queria consultar sobre si ustedes venden amortiguadores de vastago corto delanteros para un gol ab9 modelo 96 y en el caso que los vendan cual seria el precio , ya que el gol ya tiene espirales progresivos delanteros pero me parece que los amortiguadores originales hacen tope algunas veces

  11. Alan Correa

    Hola. Yo tengo un gol con suspencion echa. Con manguetas cortadas. Es muy dificil levantarlo? Aunque sea un poco? La rueda se mete un dedo adentro

  12. matias

    hola horacio que tal? tengo un gol mod 99 con espirales progresivos rm..esta a tres dedos y quiero que baje un dedo mas mas o menos..queria saber si trabajando el amortiguador se puede lograr. o solo cortando el espiral..

  13. Fede

    Hola una pregunta. Tengo el auto a la rueda con amortiguador y espiral trabajado, queria bajarlo un poco y queria saber si se puede cortar el espiral sin trabajar de nuevo los amortiguadores. Es un peugeot 307 desde ya muchas gracias

  14. Dario ruiz

    Se puede cortar amortiguadores delanteros de un Renault 21 8cm y poner espirales rally? Como quedaria

    1. Marcelo

      Hola consulta. Se puede sacar el plato de un amortiguador de Kangoo y soldarle el que realmente lleva

      1. Bevaqua Amortiguacion

        Marcelo, gracias por comunicarte con nosotros, si se puede, pero es MUY PELIGROSO, consulta cual es problema que tenes con el plato???.
        Para precios y presupuestos te recomendamos que te comuniques a nuestro WhatsApp +54 9 3512 26-6794
        Cualquier inquietud no dudes en realizarla.

        Muchas gracias por tu consulta.
        Saludos.
        Por BEVAQUA AMORTIGUACIÓN
        -Córdoba-

  15. Facundo

    Hola, quería hacerte una consulta, yo tengo en mi gol power espirales progresivos ag con amortiguadores trabajados adelante y atrás el progresivo pero con amortiguador original y siento mucho rebote atrás por eso quería saber si es necesario trabajar el amortiguador y en caso de ser así, tendría q llevar el espiral para q determinen cuanto deben cortar el vástago?

  16. pela

    Buenas, mi consulta es todo lo contrario a lo que pude leer, tengo un FUN con pregresivos en y mi idea es subirlo, comprando los amortiguadores originales logro subir n poco el auto? o tbn deberia comprar los espirales?

    1. Pela: Teoricamente cuando se instalan espirales progresivos, solo se cambia el espiral, para eso estan diseñados, igual en algunos de los casos suelen instalarse amort. cortos o se cortan los que traen, si es este el caso, deberias cambiar ambas piezas, si es solo el espiral progresivo, deberias cambiar los espirales por unos standar, tene en cuenta que vienen varios motores.
      Saludos H.
      0351-4717102

  17. Guido

    Hola les hago una consulta, tengo dos amortiguadores para fox usadps y quisiera cortar el vastago. La duda es que al sacarlos del otro auto rompieron la rosca del vastago, cuado cortan lo hacen desde ese extremo y luego hacen la rosca nueva ? O ya no sirven?. Gracias.

    1. Guido:
      Normalmente se suelen cortar del lado que esta adentro del cuerpo, es mas blando el material, y las roscas superiores son mas grandes y dificil de hacer.
      Saludos H.
      0351-4717102

  18. raul

    Hola, mi consulta es por amortiguadores de moto. Quiero bajarla unos 40mm les parece recomendable cortar el espiral o directamente cambiar el amortiguador de 12,5″ por uno de 11″..?
    muchas gracias
    Raul

    1. Raul:
      No tenemos experiencia con amort. de moto. Podes buscar en la web a Amortiguadores Cegalla. Ellos se especializan en motos y cuadriciclos. Saludos H.

  19. Maxi

    Hola amigos disculpen la molestia queria saber a donde podria llevar para cortar los amortiguadores de una saveiro g2 por q la baje con progresivos y me quedo a 2 dedos del guardabarro y no me amortigua nadaa queria saber q le puedo hacer para q amortigua bien… Gracias

    1. Maxi: Si en la saveiro podes cortar el largo del bastago del amort. porque si cortas el cuerpo, tendrias a su ves que cortar la mangueta, cosa que no recomendamos, porque es complicado volverla a la altura original, y no se consiguen como repuestos, o si la conseguis salen excesivamente caras, por eso podes cortar el amort. y lograr que amortigue mejor endureciendolo un poco al amort. para estas modificaciones comunicate con el Sr. Mario, al 0351-4717102 o personalmente con el vehiculo en Jeronimo Luis de Cabrera 825, Alta Cba, Cordoba Capital.
      Por otro lado te aclaro que no hacemos mecanica, trabajamos con los amort. sueltos, pero estaria bueno que Mario vea el vehiculo, para recomendarte que hacer.
      Saludos Horacio.

  20. Emiliano

    Hola Horacio tengo un gol AB9 y quiero bajarlo lo que mas se pueda pero conservando la originalidad de las manguetas. ¿Que me aconsejas?.
    ¿Se podra poner algun espiral AG y amortigudor vastago corto?.

    1. Emiliano:
      Lo que mas te conviene es la linea Rally de CAR o el Deportivo de AG, que son similares a un espiral standar, pero mas cortos de tamñano y se convinan muy bien con amort. de bastago corto, mucho mejor que si usaras un progresivo. Los Espirales Rally o Deportivo son de color Rojo y los progresivos de color Azul, no quiere decir tampoco que no los puedas instalar, pero es mas complicado hacerlo. Consultas tecnicas con el Sr. MArio al 0351-4717102 o personalmente en Jeronimo Luis de Cabrera 825, Alta Cba. Cordoba Capital.

      Saludos Horacio.

  21. Dario

    Tengo UN renault 21.hace poco le puse amortiguadores originales quiero bajarlo UN poco como hago?

    1. Dario:

      Por la experiencia que tenemos, no te recomendamos hacerle ningun tipo de trabajo, por dos motivos, ese auto ante todo es bastante pesado, y tiene una suspension acorde a ese peso, y ademas vas a perder mucho el confort que es lo mejor que tiene el R21. Por otro lado el bastago o eje del amort. es de una medida muy poco comun, es de diametro de 25mm, solo se usa esa medida, en 5 o 6 amort de todos los que se fabrican, tanto nacionales como importados, el resto de vehiculos tienen bastado de 20 o 22mm de diametro, o sea que si lo cortas es muy dificil o muy costoso encontrar repuestos para volverse atras, tambien tene en cuenta que ese amort. es excesivamente caro, y la mayoria de las marcas lo han dejado de fabricar. Nosotros no recomendamos modificaciones para Renault 21, ni tampoco tomamos trabajos de modificaciones de altura, las veces que lo hemos hecho han tenido problemas.

      Cualquier consulta al 0351-4717102 Saludos H.

  22. Ciro Nuñez Mesa

    Existe un carro ruso de la decada de 1980 MOSKVICH quisiera saber la longitud de los amortiguadores para buscar algun similar. Gracias

    1. Ciro: No pudimos encontrar informacion sobre el vehiculo que mencionas, si queres pasame las medidas, que tiene entre alojamiento y alojamiento, si es con anclaje tipo ojo, o perno y vemos que podria andar, tambien necesitaria saber modelo, año exacto, nombre del vehiculo, fabrica, si tiene alguna sigla, y cualquier informacion que nos pueda ayudar a identificar mas rapido el vehiculo, te pido que me envies los datos a bevaquaweb@gmail.com y lo manejamos desde ahi.
      Saludos H.

  23. Lucas

    Hola!

    Quisiera consultarles que marca de amortiguadores me recomiendan poner en un golf 2000 (golf IV) que sean buenos y similares (o iguales) a los originales. Algún tipo en particular? Tiene GNC atrás y con los que tiene colocados esta un poco bajo.

    Desde ya les agradezco mucho su atención

    1. Lucas: Para el Golf IV podes usar amort. FRIC ROT MAX (un poco duros si el auto esta standar) o la linea MONROE que es igual que FRIC ROT MAX pero mas blando, despues tenes SADAR y CORVEN, o SACHS y todos son buenos, con respecto al GNC, lo que hay que hacer es reemplazar los espirales por unos reforzados para GNC, para volver el vehiculo a la altura original.
      Consultas al 0351-4280819 o a bevaquaweb@gmail.com
      Saludos H.

  24. Hernán

    Buen día, quiero colocar a mi Gol trend espirales progresivos ag performance, necesito saber si solo es el cambio de un espiral por otro o hay que hacer algo más?
    y después de instalado hay que alinear nuevamente?

    1. Hernan:
      Teoricamente si son progresivos, no tenes que cambiar ninguna otra pieza aparte del espiral, igual en cualquier caso vas a tener que alinear si o si el vehiculo. Consultas al 0351-4280819
      Saludos H.

  25. cristian

    Hola horario, te comento tengo un Fiat uno de y lo quiero bajar ya q esta muy alto… q es lo ideal? Un amigo le puso espirales progresivos.. bajó pero para mi gusto quedó un poco alto, quisiera saber si me podrían ayudar y de paso q me pasen un presupuesto haciendo el trabajo ustedes, desde ya muchas gracias

    1. Cristian:
      Aparte de los espirales progresivos que bajan hasta 4/5 cm midiendo en vertical desde el centro de la rueda al borde del guardabarros, existen otros metodos para bajar el auto, hay espirales rally o deportivo, o se pueden cortar a la medida que necesites, pero al instalar esos espirales Rally o los cortados , vas a tener que cortar el amort. en ese caso vienen amort. cortos deportivos desarmables SADAR o los JORSA, o se pueden cortar a medida, lo bueno del progresivo es que es mucho menos costoso, mas rapido y mas simple. Igual lo demas no es imposible. Si queres me llamas al 0351-4280819 y te lo explico mas claramente. Saludos H.

  26. fede

    quiero bajar el plato para meter la cubierta dentro del guardabarro .mas alla q tengo vastagos corto y espirales progresivo q me recomiendan?¿

    1. Fede: Se puede hacer, lo que si, tenes que tener en cuenta que no se consiguen facilmente las manguetas standar en buenas condiciones, si fuera mio el vehiculo no lo haria porque despues es muy dificil volverse atras. Lo ideal es modificar pero no tanto. Eso si, en el Gol, dependiendo de las llantas y cubiertas en algunos casos hay que hacer expandir los guardabarros con un chapista. Y eso tambien es dificil de volver atras.
      Saludos H.

  27. fede

    una consulta .tengo un gol power con ruedas 17 tengo bastagos corto y espirales progresivos tengo pensado bajarle unos centimetros el plato.q me recomiendan?¿.es seguro trabajar la mangueta?¿

    1. Fede: Se puede hacer, lo que si, tenes que tener en cuenta que no se consiguen facilmente las manguetas standar en buenas condiciones, si fuera mio el vehiculo no lo haria porque despues es muy dificil volverse atras. Lo ideal es modificar pero no tanto. Eso si, en el Gol, dependiendo de las llantas y cubiertas en algunos casos hay que hacer expandir los guardabarros con un chapista. Y eso tambien es dificil de volver atras.
      Saludos H.

  28. Lucas schmidt

    Hola! Te queria preguntar,yo a mi gol 2007 le hice cortar los espirales originales (progresivos son muy duros y los saque) y le trabajaron amortiguadores cortándole los bastago y rellenandolos con un aceite mas denso,quedo a 2,5 cm del guardabarros y el andar es casi al original aunque tiene 17 perfil 40,mi pregunta es: lo podre dejar a 1 dedo y medio sin q toque nada y no tenga q modificar nada solo el corte del espiral? Disculpen la extension. Gracias!!

    1. Lucas: El Gol, tiene el amort. delantero tipo Capsula, que se introduce en una mangueta, cuando lo queres bajar tanto, hay que cortar el amort. y la magueta, cosa que no recomendamos bajo ningun concepto, las manguetas cortadas no se pueden volver a alargar, y no se consiguen facilmente como repuesto. Si las conseguis seguramente salgan muy caras. Esta es la unica manera de hacerlo y que quede bien el andar, pero claro las manguetas no tienen vuelta atras. Aca en Cba. hay un especilista que hace ese trabajo, los suele dejar muy bien. Si necesitas te paso los datos de esa persona y lo visitas a el.
      Saludos H.
      0351-4280819

  29. christian

    Buenas, un amigo me regalo dos espirales delanteros de gol power 08 con dos vueltas cortadas. Queria consultar si los puedo poner asi nomas o es necesario cortar el bastago del amortiguador? Muchas gracias. .

    1. Christian:
      Como poder podes, claro, pero a la larga vas a tener problemas con el amort. Tene en cuenta que el gol tiene mangueta y capsula, solo se puede cortar la capsula el recorrido del bastago. Yo creo que habria que cortar el recorrido, para que no se salga. Saludos Horacio.

  30. hector alles

    hola horacio como va , queria saber si el vajar un auto que lleva barra y bieletas,, es necesario cambiar la bieletas por otras mas largas para que la barra tarbaje

    1. Hector: En general no hace falta cambiarlas, igual de que vehiuclo estamos hablando, y cuanto lo vas a bajar al mismo? (por favor la medida en centimetros)
      0351-4280819 Saludos Horacio.

  31. alexis

    hola q tal yo queria saber cuanto debo cortar el bastago del amortiguador de un gol power 2008 yo le corte 2 vueltas al espiral y me quedo alto como a 3 dedos y medio capas 4, capas le corte una mas cuanto debo cortar el bastago quiero q me quede a a 2 dedos y q no este suelto el espiral!gracias saludos!!!

    1. Alexis: No es una cosa simple cortar el bastago de un amort. Hay una rosca en la punta que la tenes que hacer igual. Aparte hay que desarmarlo, cortarlo y volverlo a amar, y que funcione. Las consultas tecnicas sobre tunning las responde Mario al 0351-4741193. Saludos Horacio.

  32. nahuel

    hola horacio, te hago una consulta, compre unos espirales CAR PROGRESIVOS, para bajar una suran mod 2007 de adelante,que me recomendarias para que amortigüe lo mejor posible, tendria que trabajarlo al amortiguador, como? gracias , saludos..

    1. Nahuel:
      Cualquier modificacion de altura, o tunning en el tren delantero te va a afectar de distintas maneras en el confort del vehiculo, a las personas que les molestan los ruidos minimos, o que quieren un auto superconfortable como si fuera de fabrica le recomiedno que no lo bajen. Ahora bien los espirales progresivos son muy simples y no tenes que modificar ninguna otra pieza, salvando cortar unos centimetros el tope fuelle, siempre dejandole un poco de tope de pouliretano. En general andan bastante bien. Consultas al 0351-4280819
      Saludos Horacio.

  33. jonathan

    Buenas, tengo un clio mio 2014, al estar nuevo esta muy alto, lo vimos con uno que hace estos laburos y adonde yo lo quiero hay que bajarlo unos 9 10 cm, por los comentarios que lei me suena a mucho. Que me recomendarias? Esta bien cortarlos y que baje tanto o ya es peligroso? Gracias

    1. Jonathan:
      Ante todo el vehiculo no viene alto, es la altura con la que se fabrican ahora los autos, si queres vienen otros autos con lineas mas deportivas que el clio mio. Podes cortar el espiral, pero tambien vas a tener que cortar el amort.. Sino a la larga se te va a romper el amort. Cortar el espiral es solo el 10 % del trabajo a hacer. Sino podes instalarle progresivos que quedan bastante bien, vale la mitad de precio y no tenes que cortar el amort. 0351-4280819 Saludos Horacio.

  34. Jonatan

    Hola buenas tardes, hoy me llegaron los espirales rmp 247 para un chevrolet celta 1.4 delanteros, la altura cambia con respecto a si uno tiene diferentes rodados? me dijeron que con las ruedas originales 175-65-14 queda a dos dedos y medio masomenos pero yo tengo cubiertas 195-50-15, y mi duda es porque yo quiero que quede a dos dedos o unpoquito menos si es posible,si queda masl alto podria cortarle solo una vuelta al progresivo para tener la altura que quiero? gracias disculpa mi ignorancia en el tema

    1. Jonatan:
      Si se pueden cortar los progresivos, pero es probable que te pegue la rueda contra el guardabarros, los progresivos estan diseñados para uso standar, o sea las llantas y cubiertas que vienen de fabrica, ya cuando se cambia la altura y el ancho, habria que ver como queda. Lo que me haria falta saber es que medida tiene midiendo en vertical del centro de la rueda al borde del guardabarros, sin el progresivo. Con esa medida, puedo darte una idea, si podes sacarle una foto mejor. Y enviamela a bevaquaweb@gmail.com Espero poder ayudarte. 0351-4280819 Saludos Horacio.

  35. rodrigo

    hola tengo un clio 2 2012 y le puse espirales progresivos con los amortiguadores originales. el auto bajo unos 4 cm adelante pero atras quedo igual o casi nada es lo que bajo. que puedo hacer para que baje un par de cm mas atras y quede parejo. me recomiendan cortar media vuelta el espiral o mover el plato del amortiguador? o ninguna? capaz es una locura lo que estoy diciendo. Perdon mi ignorancia sobre el tema. gracias y saludos

    1. Rodrigo: El espiral trasero del clio 2 es doble ojal chico, o sea que no te recomiendo que lo cortes ni que lo calientes para que baje. Este tipo de espirales es mejor dejarlos asi, igual habria que ver que marca de espirales le instalasta, y si estan en Gtia , hacer el conveniente reclamo.
      0351-4280819 Saludos Horacio.

  36. Alan

    Una pregunta,tengo una moto 110cc ,y qisiera saver ..qe es mejor cortar los espirales originales y bajarla…o comprar unos amortiguadores bajitos y listo? ayuda porfavor

    1. Alan: Te soy sincero, no tengo la mas minima idea de amort. de motos, nosotros nos especializamos en autos, camionetas, etc, podes preguntar en Amort. Segalla, es el un especialista en amort. de motos. Saludos Horacio.

  37. agustin

    hola , tengo un gol mod 2000 y le puse progresivos adelante me quedo a 2 dedos pero cuando agarro un pozo o loma chica me hace tope y gopea en el amoriguador ,que me recomendas ¿?saludos

    1. Agustin: Que marca de progresivo le colocaste, y habria que ver si le cortaron o sacaron el tope, si no hacelo, cortalo al medio, puede ser que este haciendo tope porque el amort. trabaja un poco mas cerrado, quizas es eso. Sino habria que ver el vehiculo para ver que le pasa. Para eso te recomiendo un mecanico especializado en autos bajos. Saludos Horacio.

  38. daniel

    hola, tengo una nissan pathfinder 4×4 y por carencia de mecanicos que quieran meterle mano, mi pregunta es la siguiente.. se pueden cargar los amortiguadores colocados?? gracias

    1. Daniel: que yo sepa, es medio imposible repararlos o cargar cualquier cosa mientras estan todavia puestos en el vehiculo, igual habria que ver porque no te la reciben, pero si queres me llamas al 0351-4280819 y te recomiendo algun taller que si lo saquen. Saludos Horacio.

  39. gonzalo

    Hola me quiero sacar una duda… Yo tengo un fiat uno y lo quiero bajar un poco de adelante, y consegui unos amort de gol power para no cortar los originales.. Puedo cortar una vuelta al amort del gol y ponerlo en el fiat o son diferentes?? quiero saber tambien q desventaja tengo al bajarlo, desde ya muchas gracias

    1. Gonzalo:
      Los amortiguadores son totalmente diferentes, de hecho el del Gol es una capsula, y el de Fiat uno una estrucctura Mc Pershon con plato. Si ya son los resortes los que cambiaste, habria que verlo. Si queres traeme la muestra a Esquiu 482 y te puedo dar una idea, pero en general, un espiral o amort. es especifico para cada auto.
      0351-4280819
      Saludos Horacio

  40. luciana

    buen dia.tengo un 307 nafta.lo quiero bajar entre 3 a 4 cm adelante.que me recomendas cortar una vuelta el espiral original.o ponerle progresivos con los amortiguadores originales.muchas gracias

  41. leandro

    Hola! Tengo un ka 2013 con espirales progresivos cortados y amortiguadores de vastago corto. Me quedo a 2 dedos y yo lo quiero al raz de la rueda. El problema es que no puedo cortar más el espiral porque me queda suelto, el plato de arriba llega al tope de la rosca y aún así no lo llega a agarrar al espiral (me paso con unos rm que tenía antes). Que puedo hacer para que baje más? Me dijeron que le ponga unos regulables. Los te tengo no se podrán trabajar para hacerlos regulables? O en su defecto bajar el plato del amortiguador? Desde ya gracias y disculpa las molestias.

    1. Leandro: Se pueden hacer varias cosas, los espirales progresivos se instalan en amort. standar, y son para bajar unos 4.5 cm como maximo, no es lo ideal instalarlos con amort. mas corto, para eso se inventaron los espirales Rally o deportivo. Que es como un standar pero mas chico dimensionalmente. Igual hay un punto donde no se puede bajar mas a menos que muevas el plato del amort. La verdad es dificil decirte que hay que hacer en este caso. Los amort. regulables con rosca, para subir y bajar la altura, pueden ser una solucion, pero habria que verlo, porque no es algo barato, y hay que sacar el amort. cada ves que quieras cambiar la altura. Lo mejor es llevarlo a un especialista en Tunning y te diga que se puede hacer. Cualquier cosa si queres me escribis a bevaquawe@gmail.com y te paso los datos de alguno de la ciudad de Cba. Saludos Horacio.

  42. matias

    Como estas,te hago una consulta porque ando medio desorientado. Tengo un megane rxe 2002 y lo quiero bajar d adelante a unos 3 dedos del guardabarro a la rueda.
    Ahora, me dijeron que se le puede poner un rm de rally con el amort original pero queda suelto. Si hago eso corre riesgo el.amortiguador de reventarse ? Saludos

    1. Matias: Esos espirales Rally, estan hechos para usarse con un amort. cortado o corto de fabrica (como el SADAR o el JORSA), no se utilizan a menos que se hayan cortado, esta mal aplicado, podrias haber puesto un espiral progresivo. Yo no te recomiendo que lo uses asi, porque podria salirse de su posicion de uso y caerse la suspension de un lado. Se suele correr del lugar en saltos o badenes grandes. 0351-4280819 saludos Horacio.

  43. pablo

    tengo un gol power 2013 y lo quiero bajar con progresivos adelante y atras, pero no quiero q atras baje 4,5 cm, quiero q baje 3 cm maso, puedo cortar los espirales traseros???? queda el mismo confort? no se va a salir el espiral??

    1. Pablo: Por ahi es quizas si sacarle una vuelta al delantero, que es mas simple, y que baje un poco mas adelante, pero tambien podes cortar atras. Lo que si habria que ver bien y calcular antes de cortar, te recomiedno un taller que te haga el trabajo, yo compraria el delantero en progresivo, y atras le cortaria una vuelta, lo armaria, y si no bajo lo suficiente lo vovleria a desarmar, y le cortaria otra vuelta mas o media mas.
      cualquier cosa me llamas al 0351-4280819 y lo vemos. Saludos Horacio.

  44. ezequiel

    Hola muchachos quiero bajar suzuki fun de adelante y atras unos 4.5 ct, ustedes venden los progresivos? Hacen todo el trabajo? Si es asi me podes pasar el precio total al correo muchas gracias! Eze_cuello@yahoo.com.ar

    1. Ezequiel:
      Ya te mando al mail, nosotros no hacemos mecanica, solo vendemos repuestos sueltos. Cualquier consulta me llamas al 0351-4280819 Saludos Horacio.

  45. matias

    Hacen cortado de espirales originales? Y si es asi cuanto es el precio?

    1. Matias: El cortado de espirales se hace con una amoladora angular con disco de corte para aceros, no es dificil, se corta de a poco, se arma, se prueva, y asi sucesivamente hasta que este a la altura que queres. Eso si despues de bajar el auto asi, si o si tenes que cortar el amort. para que no se rompa, ese trabajo si lo hacemos, pero con la pieza suelta, nosotros no hacemos mecanica. Turnos y cotizaciones al 0351-4741193 (Sr. Mario).
      Espero que te sirva esta informacion cualquier consulta al 0351-4280819
      Saludos Horacio.

  46. emanuel

    hola, tengo un vw gol g3 lo quiero bajar de adelante unos 7 u 8 cm pero no le quiero cortar las manguetas que me seria mejor.
    Yo le quiero poner unos progresivos y cortarle una vuelta por lo menos podría ser o no

    1. Emanuel: Podes hacerlo, pero te va a quedar el bastago del amort. muy abajo, y si te agarras un poso o lomada, podes romper el mismo, para bajar tanto, existen amort. cortos y kit rally, tambien algunos clientes hacen lo que decis, pero despues se rompen los amort. Cualquier consulta al 0351-4280819 saludos Horacio.

  47. matias

    Hola, tengo un clio 2006 y ando con ganas de bajarlo pero tengo un par de dudas. Estan los que me dicen que cortando los espirales de fabrica queda bien, los que me dicen que ni se me ocurra y le pongra progresivos, los que dicen que los progresivos son horribles porque queda muy duro y etc..
    Necesitaria que me asesoren un poco y me digan realmente que es mejor. Mi idea es bajar el auto 4 o 5 cm no mas de eso.

    Muchas gracias

    1. Matias:
      Tenes dos opciones, o le pones progresivos que bajan entre 3.5 y 4.5 cm midiendo del centro de la rueda, al borde del guardabarros, y la otra opcion es cortar los espirales originales, pero despues tenes que cortar los amort. de esta ultima forma es la mejor manera, pero arruinas el amort. y el espiral, el progresivo es barato, es simple y si quizas haga un poco de ruido, y se ponga duro, igual esto mismo sucede lo hagas como lo hagas, se puede acercar bastante a una suspencion pero es inevitable que haga ruido o se ponga duro. Espero que te sirvan estos datos. Cualquier consulta al 0351-4280819 o a bevaquaweb@gmail.com
      Saludos Horacio

  48. Eduardo

    Hola, queria bajar 5cm de adelante mi 206 5p,los amortiguadores originales me sirven o hay que comprar otros, desde ya muchas gracias.

    1. Eduardo: Para bajar hasta 4.5cm (midiendo del centro de la rueda al borde del guardabarros en vertical) existen espirales Progresivos, solo tenes que cambiar el espiral, sin modificar el amort. (a lo sumo cortar el tope), mas de 4.5cm, se puede hacer cortando el amort. y el espiral, pero es mas complejo y caro. Si queres precios llamame al 0351-4280819 o escribime a bevaquaweb@gmail.com Saludos Horacio.

  49. Dylan

    Hola horacio, tengo un gol power 2009 le puse progresivos adelante AG y RM tranceros.. Me quedo a 3 dedos y medio de la cubierta, mi idea es dejarlo a 2 dedos mas o menos, me recomendas cortarle una vuelta del espiral? Cambia el confort del espiral por cortale esa vuelta?

    1. Dylan: Mira,
      los progresivos (sean la marca que sean) trabajan casi al limite de lo que permite un amortiguador. El problema es que mas bajo de ahi estas cerca de que el amort. golpee contra si mismo, aca por experiencia, muchos clientes con Gol Power le cortan una vuelta al delantero, al trasero no podes porque viene con un moño en la punta del espiral, lo que si vas a tener que tener mucho mas cuidado, porque si golpea el amort. se va a romper en 3 golpes aproximadamente, para cortarlo, hace lo siguiente, cortalo a la misma altura sacandole exactamente una vuelta, te va a bajar un centimetro y medio mas. Probablemente tambien debas cortar el tope del amort. por la mitad, y volverlo a poner. Para bajar un auto mas de 5 cm de la medida original, lo ideal es usar un Kit rally, o Deportivo (segun la marca) suelen ser rojos y son iguales que los standar pero mas cortos, lo que si hay que cortar el recorrido del bastago del amort. Y con eso lo podes bajar unos 7 u 8 cm de donde viene el original, ya si queres mas de eso, tendras que reemplazar el espiral, cortar el amort, y cortar la mangueta ( no lo recomendamos porque no se puede volver atras y no se consiguen manguetas o salen carisimas) Cualquier otra duda me llamas al 0351-4280819 Saludos Horacio.

  50. Sevas Pérez

    Hola buen día, quería consultarte porque tengo un suzuki fun y tiene los resortes delanteros un poco vencidos y lo siento bastante blando, es perjudicial para los amortiguadores ya que los cambie hace unos 9 meses, y otra, si cambio los resortes por un juego de progresivos corren algún riesgo los amortiguadores? Me mandarías el precio del juego de progresivos a mi mail por favor? Sevas_perez@Hotmail.com.ar Gracias

    1. Sevas:
      Si esta blando, son los amortiguadores, si esta caido de altura son los resortes. Podes cambiarlos por un progresivo, pero primero te recomendaria que hagas revisar el vehiculo por un mecanico de tren delantero. Ya te mando al mail la misma respuesta mas el presupuesto. Saludos Horacio.

  51. juan ibañez

    hola que tal?? tengo un gol power 2013.. que me saldria bajarlo de adelante?? que me recomienda cortarlos o resortes progresivos??

    1. Juan Ibañez: Eso depende de cuanto lo quieras bajar, hasta 4.5 cm, se usan progresivos, mas de eso, hasta casi tocar el piso, se puede cortar el vastago del amortiguador, y cortar el espiral, claro que depende de lo que vos queres hacer y de lo que queres gastar. Cualquier cosa llamame al 0351-4280819 y lo charlamos mejor. Saludos Horacio

  52. matias

    Hola buen día tengo un gol power con gas y quisiera saber cuanto me saldria bajarlo de adelante. .si con unos progresivos quedaría bien la altura..para no bajarlo tanto. .quisiera que me asesoren por q me dijeron q son buenos. .y si también hacen el trabajo entero

    1. Matias: para el caso de autos con GNC, normalmente le instalamos un kit de espirales Delanteros Progresivos. Quedan bastante bien, pero deberiamos ver cuanto esta caido de atras, porque si es mucho es probable que no te funcione como debe ser. Estamos en Esquiu 482, si queres pasate con el vehiculo y lo vemos. 0351-4280819 Saludos Horacio.

  53. Patricio

    Buen dia,necesitaria saber el precio de el par de amortiguadores delanteros para un suzuki swift gti modelo 93,gracias

    1. Patricio:
      No puedo responderte por este medio, se desactualizan los precios y se presta a confusion, si queres me podes escribir a bevaquaweb@gmail.com o llamarme al 0351-4280819, saludos Horacio

  54. maxi

    Hola que me salen los dos espirales delanteros para un golf gl 1.8 mod 98

    1. Maxi: No respondemos consultas con precio por este medio, porque quedan los precios durante años y la gente se confunde. Los precios los pasamos o por mail a bevaquaweb@gmail.com o llamame al 0351-4280819 Saludos Horacio

  55. eduardo loimones

    que riesgo se corre al soldar un amortiguador de gas?

    1. Lalimones: Y el riesgo es que explote, al menos se prendera fuego, pero no es para nada buena idea hacerlo, se de gente que lo hace, pero de ahi a que te explote el riesgo es grandisimo, normalmente estan presurizados con Nitrogeno y el mismo es altamente inflamable. Lo mejor seria despresurizarlo, vaciarlo (el aceite hidraulico es inflamable en menor medida que el gas, pero tambien lo es). Sinceramente yo no lo haria. Saludos Horacio

  56. Adrian

    Buen dia , les hago una consulta, tengo un ford ka 2012 con 4 espirales progresivos ag y amortiguadores originales, la altura es la ideal, no quiero bajarlo mas, pero me gustaria hacer trabajar los amortiguadores originales para que mejore el andar del auto o poner amortiguadores ya preparados para eso, mi consulta es:
    trabajan los amortiguadores originales? que les hacen?
    venden amortiguadores ya preparados para mis requerimientos?

    a demás me gustaría saber los precios de ambas cosas para los 4 amortiguadores, desde ya muchas gracias, espero su respuesta, saludos!!!

    Adrian

    1. Adrian: Habria que ver como esta tu vehiculo ahora con los espirales, y en base a eso ver que se puede hacer. Cortamos amort. a medida para tunnig, pero como te digo lo tendriamos que ver antes al auto. Cualquier cosa acercate a Esquiu 482 y lo vemos tranquilo. 0351-4280819 Saludos Horacio