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Todo sobre Espirales Progresivos y Tuning

  1. Bajan entre 3,5 y 4,5 cm midiendo desde el borde del guardabarros al centro de la rueda.
  2. Se utilizan en suspensiones que estén estándar.
  3. Mejoran el agarre del vehículo al piso.
  4. No hay que cambiar ninguna otra pieza, solo el espiral.
  5. Son económicos, prácticos y fáciles de reemplazar.
  6. Su bajo costo y fácil instalación.
  7. Su velocidad y simpleza.
  8. Para bajar más de esos 3,5 o 4,5 hay que cortar el amortiguador para que no haga tope. Esto es otro sistema de bajado.
  9. El progresivo sirve para cambiarle un poco la línea al vehículo. Tuning o planchado requiere de otro tipo de trabajo.
  10. Trabajan tanto con amortiguadores estándar como vástago corto.

 

¿Que son los espirales progresivos?

Son espirales helicoidales que tiene una variación en la distancia entre espira y espira con respecto a un espiral del tipo Estándar. Dicha variación consiste en que en la zona central del espiral las espiras o vueltas están más separadas unas de otras y en los extremos del espiral estas están más juntas que de costumbre.
Este tipo de espirales se instalan cuando se desea bajar unos pocos centímetros la altura del auto. Funcionan igual que un espiral común y su funcionamiento es correcto cuando el amortiguador se encuentra en buen estado y no ha sido modificado el alto ni el largo del vástago.

Este tipo de espirales aparecidos hace unos años se ha convertido en una de las mejores opciones para bajar un vehículo, su costo es mucho menor comparado con la modificación de alturas de un amortiguador. Y tiene como ventaja que el centro de gravedad del vehículo no se modifica mucho por lo tanto el auto no queda en una posición tan incorrecta como cuando se baja cortando el espiral, o cortando el amortiguador.

 

En las fotos superiores podemos observar una comparativa entre  espirales progresivos (color Azul) y espiral estándar (Color Negro). 

Recomendaciones al instalar espirales progresivos.

  1. Verificar que la altura del vehículo sea la correcta.
  2. Comprobar que el vehículo no tenga tubo de Gas muy grande que por su peso ya este bajando el vehículo, lo mismo se aplica para equipos de Audio.
  3. Si al vehículo se la ha cambiado el rodado es posible que el progresivo no funcione como es debido.
  4. Puede suceder que la medidas del espiral progresivo con respecto al espiral original o estándar sean distintas. (Ejemplo otro espesor el alambre).
  5. No se recomiendo espirales progresivos para vehículos utilitarios.
  6. Cualquier modificación que uno haga en un auto produce cambios en la suspensión y dirección del mismo.

¿Como bajar correctamente un vehículo?

Existen varias maneras de hacer que el vehículo baje su altura aproximando la carrocería a una menor distancia con respecto del piso. Este tipo de modificaciones se hacen por una cuestión estética, o para autos para picar, o para mejorar su agarre contra el piso. La manera básica de bajar un auto es cortando el espiral, una vuelta o vuelta y media y volviendo a armar. No es recomendable calentar el espiral porque esto hace que pierda el tratamiento térmico, y que en poco tiempo se venza y se baje de más la altura. Cuando se corta más de una vuelta empiezan a producirse problemas en los amortiguadores (ver amortiguadores cortos). Para bajar un vehículo es importante conseguir mecánicos de tren delantero con experiencia en dicho trabajo. Es importante saber que cuando uno baja un vehículo esta modificando la altura y la relación de piezas de todo el vehículo que fue diseñado para trabajar en una ciertas dimensiones. Y que el centro de gravedad del vehículo queda mas abajo.
Por lo tanto existe la posibilidad de que algunas piezas queden en mala posición o trabajando con una carga de fuerza para la que no fue diseñada. Esto nos indica que un vehículo modificado siempre tendrá mas posibilidades de que sus partes se rompan si no se ha bajado de la manera correcta.
Esto no quiere decir que sea imposible bajar un auto, pero es un trabajo bastante complicado y de precisión.

Recomendaciones:

  • El amortiguador debe estar en un correcto funcionamiento para obtener un rendimiento ideal.
  • El tope del amortiguador debe ser cortado o reemplazado por uno de un 50% mas corto que el original.
  • Si se colocan con amortiguadores vástago corto hay que tener en cuenta que estos no hagan tope en expansión.  

Esta entrada tiene 454 comentarios

  1. Agustín

    Hola, me venden unos progresivos para gol del 2000 en adelante, y yo tengo un gol 99 cambian mucho o sirven igual? Gracias

    1. Bevaqua Amortiguacion

      Agustín, gracias por comunicarte con nosotros, te van a servir pero varia un poco la altura generalmente en del modelo 96/99 es mas bajo que el del modelo 99/.

      Para precios y presupuestos te recomendamos que te comuniques a nuestro WhatsApp +54 9 3512 26-6794

      Cualquier inquietud no dudes en realizarla
      Muchas gracias por tu consulta.
      Saludos.
      Por BEVAQUA AMORTIGUACION
      -Córdoba-

      1. Salvo Walter

        Hola. Cómo están?
        Pregunta, tengo un Gol G4 2007 , compré amortiguadores delanteros SACHS , y quiero ponerle unos progresivos AG . No deseo que baje mucho, solo que quede mejor estéticamente y mejore el andar!
        Mi duda es: mejora el andar y baja 3 o 4 cm?

        1. Bevaqua Amortiguacion

          Walter, gracias por comunicarte con nosotros, si con los espirales AG te baja entre 4 y 5 centímetros y el andar te va mejorar (mejor agarre en curvas, etc).

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      2. Matias

        Buenas tardes consulta compré unos espirales AG performamce para corsa1.6 y la caja que llegó me dicen VW fox1.6 mi pregunta es si son compatibles para el Corsa gracias por su atencion

        1. Bevaqua Amortiguacion

          Matias, gracias por comunicarte con nosotros, por medida ambos espirales son muy parecidos, pero no sabemos si son totalmente compatibles, te sugiero que lo consultas con AG o con el vendedor.

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    2. Lautaro

      Buenas tardes, tengo un fun/celta y me interesaria bajar un poco el auto, yo creo que con los progresivos estaria bien.
      Mi pregunta es, en caso de que le ponga progresivos debo comprar amortiguadores de vastago corto o modificar los originales? Porque leí que con los progresivos y amortiguadores originales el andar queda con rebote y puede hacer tope y dañar los amortiguadores. Muchas gracias!

      1. Bevaqua Amortiguacion

        Lautaro, gracias por comunicarte con nosotros, los espirales progresivos te bajan entre 4 y 5 centímetros de la altura original, estos funcionan correctamente con los amortiguadores que traen de fabrica. Cualquier duda consulta nuestra pagina https://bevaqua.com.ar/espirales-progresivos/

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        1. Lautaro

          Buenas noches, tengo una ultima duda. Tendría que cortar la mitad del tope del amortiguador para que tenga mayor recorrido y eso evitaría rebotes y golpes? Muchas gracias!!

          1. Bevaqua Amortiguacion

            Lautaro, gracias por comunicarte con nosotros, Si Lautaro para darle unos centímetro mas de recorrido y evitar topes en compresión.

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  2. Juan Manuel

    buenas noches, tengo un 208 gt completamente stock y quería bajarlo muy poco para que quede mejor a la vista y mejore un poco su adherencia en ruta, que me recomendarían para no modificar sus partes originales y luzca mejor?

    1. Bevaqua Amortiguacion

      Juan Manuel, gracias por comunicarte con nosotros, lamentablemente no tenemos el producto solicitado

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  3. Lautaro Prats

    Hola buenas noches, coloque espirales progresivos delanteros en citroen c3 2013 nafta y siempre que agarro una cuneta/loma de burro/poso siento un ruido en la rueda derecha, como si tocara algo, me dijeron que puede ser que el vástago esté largo o que los espirales no sean esos, ustedes que recomendaciones me dan? gracias

    1. Bevaqua Amortiguacion

      Lautaro, gracias por comunicarte con nosotros, si esta todo correctamente armado el golpe debe ser del espiral que no es el correcto para tu modelo.

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      1. Mariano

        Hola buenas gardes. Queria hacer una consulta. Tengo un corsa classic y queria ponerle unos espirales progresivos. Con amortiguadores.originales el auto tiene un gnc chico

        1. Bevaqua Amortiguacion

          Mariano, gracias por comunicarte con nosotros, si le podes poner PROGRESIVOS con amortiguadores originales, con esto te va bajar entre 3 y 5 cm.

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    2. pablo

      Hola qútero bajar mi auto es un fiesta kinetic esta original y le doy uso diario que me recomendarian ponerle la idea es bajarlo tanto de delante como atrás a la misma altura

      1. Bevaqua Amortiguacion

        pablo, , gracias por comunicarte con nosotros, te recomendamos los espirales progresivos, que te baja entre 4 a 5 cm de la altura original y trabajan con los amortiguadores de fabrica.
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        1. German ramirez

          Hola tgo un golf glx 2.0 modelo 95 esta bajo xq cortaron los espirales..!!!me golpea cada desnivel quiero poner los progresivos !!seria lo correcto y volver a sentir buena suspencion .y flexibilidad al andar..

          1. Bevaqua Amortiguacion

            German, gracias por comunicarte con nosotros, si seria lo correcto siempre que no estén modificados los amortiguadores o algún otro componente de la suspensión.

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        2. Franco

          Hola tengo un clio 97 con progresivos y amortiguador original. Puedo ponerle amortiguador vástago corto ? Y baja un poco más con el vástago corto?

          1. Bevaqua Amortiguacion

            Franco, gracias por comunicarte con nosotros, si podes ponerle amortiguadores vástago corto, si te baja un poco mas, pero no es mucho.

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      2. michael

        buenas noches.. tengo un gol 2011 y quiero bajarlo pero no mucho.. que me recomiendan? tengo llantas 17.. pongo progresigos o corto una vuelta al espiral original?

        1. Bevaqua Amortiguacion

          michael, gracias por comunicarte con nosotros, te recomendamos progresivos, ya que cuando lo cortas no apoyan bien en el amortiguador.

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          Saludos.
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    3. Leonardo Rodríguez

      Buenas, primero que nada decirles que esta excelente el foro, es de mucha ayuda.
      Por otro lado me pasó algo similar, coloque progresivos AG en VW Up, y coloque dos amortiguadores delanteros nuevos.. ahora lo que siento es que hace tope muy rápido.. mi consulta es saber si se puede cortar los tacos de rebote para que ello disminuya… Muchas gracias