¿Qué son los espirales progresivos?
Son espirales helicoidales que tiene una variación en la distancia entre espira y espira con respecto a un espiral del tipo Estándar. Dicha variación consiste en que en la zona central del espiral las espiras o vueltas están más separadas unas de otras y en los extremos del espiral estas están más juntas que de costumbre.
Este tipo de espirales se instalan cuando se desea bajar unos pocos centímetros la altura del auto. Funcionan igual que un espiral común y su funcionamiento es correcto cuando el amortiguador se encuentra en buen estado y no ha sido modificado el alto ni el largo del vástago.
Este tipo de espirales aparecidos hace unos años se ha convertido en una de las mejores opciones para bajar un vehículo, su costo es mucho menor comparado con la modificación de alturas de un amortiguador. Y tiene como ventaja que el centro de gravedad del vehículo no se modifica mucho por lo tanto el auto no queda en una posición tan incorrecta como cuando se baja cortando el espiral, o cortando el amortiguador.
En las fotos superiores podemos observar una comparativa entre espirales progresivos (color Azul) y espiral estándar (Color Negro).
Recomendaciones al instalar espirales progresivos.
- Verificar que la altura del vehículo sea la correcta.
- Comprobar que el vehículo no tenga tubo de Gas muy grande que por su peso ya este bajando el vehículo, lo mismo se aplica para equipos de Audio.
- Si al vehículo se la ha cambiado el rodado es posible que el progresivo no funcione como es debido.
- Puede suceder que la medidas del espiral progresivo con respecto al espiral original o estándar sean distintas. (Ejemplo otro espesor el alambre).
- No se recomiendo espirales progresivos para vehículos utilitarios.
- Cualquier modificación que uno haga en un auto produce cambios en la suspensión y dirección del mismo.
¿Cómo bajar correctamente un vehículo?
Existen varias maneras de hacer que el vehículo baje su altura aproximando la carrocería a una menor distancia con respecto del piso. Este tipo de modificaciones se hacen por una cuestión estética, o para autos para picar, o para mejorar su agarre contra el piso. La manera básica de bajar un auto es cortando el espiral, una vuelta o vuelta y media y volviendo a armar. No es recomendable calentar el espiral porque esto hace que pierda el tratamiento térmico, y que en poco tiempo se venza y se baje de más la altura. Cuando se corta más de una vuelta empiezan a producirse problemas en los amortiguadores (ver amortiguadores cortos). Para bajar un vehículo es importante conseguir mecánicos de tren delantero con experiencia en dicho trabajo. Es importante saber que cuando uno baja un vehículo esta modificando la altura y la relación de piezas de todo el vehículo que fue diseñado para trabajar en una ciertas dimensiones. Y que el centro de gravedad del vehículo queda mas abajo.
Por lo tanto existe la posibilidad de que algunas piezas queden en mala posición o trabajando con una carga de fuerza para la que no fue diseñada. Esto nos indica que un vehículo modificado siempre tendrá mas posibilidades de que sus partes se rompan si no se ha bajado de la manera correcta.
Esto no quiere decir que sea imposible bajar un auto, pero es un trabajo bastante complicado y de precisión.
Recomendaciones:
- El amortiguador debe estar en un correcto funcionamiento para obtener un rendimiento ideal.
- El tope del amortiguador debe ser cortado o reemplazado por uno de un 50% mas corto que el original.
- Si se colocan con amortiguadores vástago corto hay que tener en cuenta que estos no hagan tope en expansión.
Todo sobre Espirales Progresivos y Tuning
- Bajan entre 3,5 y 4,5 cm midiendo desde el borde del guardabarros al centro de la rueda.
- Se utilizan en suspensiones que estén estándar.
- Mejoran el agarre del vehículo al piso.
- No hay que cambiar ninguna otra pieza, solo el espiral.
- Son económicos, prácticos y fáciles de reemplazar.
- Su bajo costo y fácil instalación.
- Su velocidad y simpleza.
- Para bajar más de esos 3,5 o 4,5 hay que cortar el amortiguador para que no haga tope. Esto es otro sistema de bajado.
- El progresivo sirve para cambiarle un poco la línea al vehículo. Tuning o planchado requiere de otro tipo de trabajo.
- Trabajan tanto con amortiguadores estándar como vástago corto.
Hola, tienen espirales progresivos para fiat 147? Y quisiera saber como bajarlo porque tiene elastico, de hace alguna modificacion?
Agustin, gracias por comunicarte con nosotros, si tenemos espirales progresivos para 147 y para los elásticos tendrías que consultarlo con algún elastiquero.
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Muchas gracias por tu consulta.
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Hola buenas tardes una consulta tengo un clio 2 con espirales progresivo en las 4 ruedas les cambie el rodado y me toca atrás cuando lo cargo si le coloco el espiral original de fabrica va a quedar muy alto o se pueden suplementar los progresivo para levantarse un poco de atrás
Gaston, gracias por comunicarte con nosotros, nosotros trataríamos de suplementar de atrás un poco.
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Tengo un honda civic lx 97 y quiero bajarlo un poco tiene amortiguadores progresivos para este vehículo
Ferney, gracias por comunicarte con nosotros, lamentablemente no tenemos el producto solicitado
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Hola, me venden unos progresivos para gol del 2000 en adelante, y yo tengo un gol 99 cambian mucho o sirven igual? Gracias
Agustín, gracias por comunicarte con nosotros, te van a servir pero varia un poco la altura generalmente en del modelo 96/99 es mas bajo que el del modelo 99/.
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Hola. Cómo están?
Pregunta, tengo un Gol G4 2007 , compré amortiguadores delanteros SACHS , y quiero ponerle unos progresivos AG . No deseo que baje mucho, solo que quede mejor estéticamente y mejore el andar!
Mi duda es: mejora el andar y baja 3 o 4 cm?
Walter, gracias por comunicarte con nosotros, si con los espirales AG te baja entre 4 y 5 centímetros y el andar te va mejorar (mejor agarre en curvas, etc).
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Buenas tardes consulta compré unos espirales AG performamce para corsa1.6 y la caja que llegó me dicen VW fox1.6 mi pregunta es si son compatibles para el Corsa gracias por su atencion
Matias, gracias por comunicarte con nosotros, por medida ambos espirales son muy parecidos, pero no sabemos si son totalmente compatibles, te sugiero que lo consultas con AG o con el vendedor.
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Buenas tardes, tengo un fun/celta y me interesaria bajar un poco el auto, yo creo que con los progresivos estaria bien.
Mi pregunta es, en caso de que le ponga progresivos debo comprar amortiguadores de vastago corto o modificar los originales? Porque leí que con los progresivos y amortiguadores originales el andar queda con rebote y puede hacer tope y dañar los amortiguadores. Muchas gracias!
Lautaro, gracias por comunicarte con nosotros, los espirales progresivos te bajan entre 4 y 5 centímetros de la altura original, estos funcionan correctamente con los amortiguadores que traen de fabrica. Cualquier duda consulta nuestra pagina https://bevaqua.com.ar/espirales-progresivos/
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Buenas noches, tengo una ultima duda. Tendría que cortar la mitad del tope del amortiguador para que tenga mayor recorrido y eso evitaría rebotes y golpes? Muchas gracias!!
Lautaro, gracias por comunicarte con nosotros, Si Lautaro para darle unos centímetro mas de recorrido y evitar topes en compresión.
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buenas noches, tengo un 208 gt completamente stock y quería bajarlo muy poco para que quede mejor a la vista y mejore un poco su adherencia en ruta, que me recomendarían para no modificar sus partes originales y luzca mejor?
Juan Manuel, gracias por comunicarte con nosotros, lamentablemente no tenemos el producto solicitado
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Hola quisiera hacerle una consulta. Mi Megane tiene espirales progresivos y amortiguadores originales y bajo muy bien. Si le coloco amortiguadores vástago corto bajaría aún más ?
Emmanuel, gracias por comunicarte con nosotros, si te va bajar un poco mas pero no mucho, te sugerimos que consultes si los progresivos son los correctos para tu modelo de megane.
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Hola buenas noches, coloque espirales progresivos delanteros en citroen c3 2013 nafta y siempre que agarro una cuneta/loma de burro/poso siento un ruido en la rueda derecha, como si tocara algo, me dijeron que puede ser que el vástago esté largo o que los espirales no sean esos, ustedes que recomendaciones me dan? gracias
Lautaro, gracias por comunicarte con nosotros, si esta todo correctamente armado el golpe debe ser del espiral que no es el correcto para tu modelo.
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