¿Qué son los espirales progresivos?
Son espirales helicoidales que tiene una variación en la distancia entre espira y espira con respecto a un espiral del tipo Estándar. Dicha variación consiste en que en la zona central del espiral las espiras o vueltas están más separadas unas de otras y en los extremos del espiral estas están más juntas que de costumbre.
Este tipo de espirales se instalan cuando se desea bajar unos pocos centímetros la altura del auto. Funcionan igual que un espiral común y su funcionamiento es correcto cuando el amortiguador se encuentra en buen estado y no ha sido modificado el alto ni el largo del vástago.
Este tipo de espirales aparecidos hace unos años se ha convertido en una de las mejores opciones para bajar un vehículo, su costo es mucho menor comparado con la modificación de alturas de un amortiguador. Y tiene como ventaja que el centro de gravedad del vehículo no se modifica mucho por lo tanto el auto no queda en una posición tan incorrecta como cuando se baja cortando el espiral, o cortando el amortiguador.
En las fotos superiores podemos observar una comparativa entre espirales progresivos (color Azul) y espiral estándar (Color Negro).
Recomendaciones al instalar espirales progresivos.
- Verificar que la altura del vehículo sea la correcta.
- Comprobar que el vehículo no tenga tubo de Gas muy grande que por su peso ya este bajando el vehículo, lo mismo se aplica para equipos de Audio.
- Si al vehículo se la ha cambiado el rodado es posible que el progresivo no funcione como es debido.
- Puede suceder que la medidas del espiral progresivo con respecto al espiral original o estándar sean distintas. (Ejemplo otro espesor el alambre).
- No se recomiendo espirales progresivos para vehículos utilitarios.
- Cualquier modificación que uno haga en un auto produce cambios en la suspensión y dirección del mismo.
¿Cómo bajar correctamente un vehículo?
Existen varias maneras de hacer que el vehículo baje su altura aproximando la carrocería a una menor distancia con respecto del piso. Este tipo de modificaciones se hacen por una cuestión estética, o para autos para picar, o para mejorar su agarre contra el piso. La manera básica de bajar un auto es cortando el espiral, una vuelta o vuelta y media y volviendo a armar. No es recomendable calentar el espiral porque esto hace que pierda el tratamiento térmico, y que en poco tiempo se venza y se baje de más la altura. Cuando se corta más de una vuelta empiezan a producirse problemas en los amortiguadores (ver amortiguadores cortos). Para bajar un vehículo es importante conseguir mecánicos de tren delantero con experiencia en dicho trabajo. Es importante saber que cuando uno baja un vehículo esta modificando la altura y la relación de piezas de todo el vehículo que fue diseñado para trabajar en una ciertas dimensiones. Y que el centro de gravedad del vehículo queda mas abajo.
Por lo tanto existe la posibilidad de que algunas piezas queden en mala posición o trabajando con una carga de fuerza para la que no fue diseñada. Esto nos indica que un vehículo modificado siempre tendrá mas posibilidades de que sus partes se rompan si no se ha bajado de la manera correcta.
Esto no quiere decir que sea imposible bajar un auto, pero es un trabajo bastante complicado y de precisión.
Recomendaciones:
- El amortiguador debe estar en un correcto funcionamiento para obtener un rendimiento ideal.
- El tope del amortiguador debe ser cortado o reemplazado por uno de un 50% mas corto que el original.
- Si se colocan con amortiguadores vástago corto hay que tener en cuenta que estos no hagan tope en expansión.
Todo sobre Espirales Progresivos y Tuning
- Bajan entre 3,5 y 4,5 cm midiendo desde el borde del guardabarros al centro de la rueda.
- Se utilizan en suspensiones que estén estándar.
- Mejoran el agarre del vehículo al piso.
- No hay que cambiar ninguna otra pieza, solo el espiral.
- Son económicos, prácticos y fáciles de reemplazar.
- Su bajo costo y fácil instalación.
- Su velocidad y simpleza.
- Para bajar más de esos 3,5 o 4,5 hay que cortar el amortiguador para que no haga tope. Esto es otro sistema de bajado.
- El progresivo sirve para cambiarle un poco la línea al vehículo. Tuning o planchado requiere de otro tipo de trabajo.
- Trabajan tanto con amortiguadores estándar como vástago corto.
Hola buenos dias. Tengo un bora 2011 con gnc de 65 y quiero bajar unos 4 o 5 cm de atras. Que amortiguadores y espirales me recomiendan? Ustedes los venden?
Jonathan, todo bien, gracias por comunicarte con nosotros, lamentablente no tenemos el producto solicitado.
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Que tal, dado que instalé progresivos en un Peugeot 206 y en un Astra y me dieron un excelente resultado, sobre todo en ruta necesitaría me informen si disponen del juego de 4 para un Corolla 2013 1.8. Gracias!
Guillermo, todo bien, gracias por comunicarte con nosotros, para precios te sugerimos que te comuniques con nosotros al Whastsapp: 351-2266794 o Whastsapp: 351-2297430.
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Tengo entendido que si se lo coloca en el amortiguador original queda con holgura dado el largo del vastago. Es siempre asi y hay que trabajar el largo del vastago si o si o depende de si se coloca el correcto?
Tenia regulables y quedaba muy bajo. Hoy tengo originales y me gustaria bajarlo solo 1 o 2 dedos
Matias, gracias por comunicarte con nosotros, con amortiguadores originales, tendrias que colocar espirales progresivos para que no te quede largo el vastago.
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Hola le coloque los espirales progresivos AG a mi c4 lounge y uno hace ruido como una pooouuuun raro es como un ruido a vibración del espiral lo no lo hace siempre pero por momentos lo hace capaz al pasar un lomo o una cuneta pero no siempre.
Alejandro, gracias por comunicarte con nosotros, controla que sean los espirales correctos para tu versión de C4 y si esto es correcto y está bien el resto del tren delantero, consultalo con el proveedor porque deben tener algún defecto.
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Hola, tiene espirales traseros para un impreza 2008′
Abel, gracias por comunicarte con nosotros, lamentablemente no tenemos el producto solicitado
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Puede generar ruido al circular en calles de tierra? La direccion se altera para bien o para mal?
Marcelo, gracias por comunicarte con nosotros, si al circular por un camino de tierra se producen algún tipo de ruido, es porque algo está defectuoso en la suspensión, SI puede afectar a la dirección, recomendamos hacer controlar todo el tren delantero, dirección, y también una correcta presión de los neumáticos.
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Hola tengo una consulta…hace poco puse espirales progresivos one a mi gol power, con amortiguador original nuevo y casoletas nuevas…lo que noto es que cuando agarro un corte hay un golpe seco como si se terminara el recorrido del amortiguador o si chocara el espiral entre vuelta y vuelta…podrian darme un consejo
Sebastian, gracias por comunicarte con nosotros, controla que los espirales sean los correctos para tu modelo, motor de gol y sobre todo controla que este todo bien armado.
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Hola, tienen espirales progresivos para fiat 147? Y quisiera saber como bajarlo porque tiene elastico, de hace alguna modificacion?
Agustin, gracias por comunicarte con nosotros, si tenemos espirales progresivos para 147 y para los elásticos tendrías que consultarlo con algún elastiquero.
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Hola buenas tardes una consulta tengo un clio 2 con espirales progresivo en las 4 ruedas les cambie el rodado y me toca atrás cuando lo cargo si le coloco el espiral original de fabrica va a quedar muy alto o se pueden suplementar los progresivo para levantarse un poco de atrás
Gaston, gracias por comunicarte con nosotros, nosotros trataríamos de suplementar de atrás un poco.
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Tengo un honda civic lx 97 y quiero bajarlo un poco tiene amortiguadores progresivos para este vehículo