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El espiral o resorte es una barra de acero especial enrollada en torno de un eje imaginario que trabaja bajo principio de la torsión elástica.
Tiene como función, en la suspensión, absorber los impacto causados por las irregularidades del piso y soportar el peso del vehículo, garantizando su comodidad y altura.

ACCIÓN LINEAL:

Son caracterizadas por presentar un Rate (constante elástica) único en toda su faja de trabajo. Son empleadas normalmente en la delantera de los vehículos, donde las variaciones de carga no son expresivas.
La denominación «Acción Linear» es usada porque su trabajo se expreso bajo la forma línea recta.

ACCIÓN PROGRESIVA:

Son caracterizadas por presentar Rate (constante elástica) variable, un inicial suave (blando) y un final más elevado (resistente), el pasaje de un Rate para otro se hace progresivamente a medida que aumenta la carga aplicada. Son utilizadas en la trasera de la mayor’a de los vehículos donde la variación de carga (peso) es significativa. Esta concepción proporciona mayor comodidad para el vehículo vacío y mayor resistencia cuando está cargado. El trabajo de esta pieza es expreso bajo la forma de una curva.

TIPOS DE ESPIRALES:

Tenemos 3 tipos de espirales:

  • Espirales estándar
  • Espirales GNC
  • Espirales Progresivos

Los espirales estándar son generalmente los que trae el vehículo de fabrica.

Los espirales GNC son los que  están modificados en altura, diámetro de alambre, etc para poder soportar otro tipo el peso extra del tubo de GNC. Te sugerimos que veas el siguiente enlace para mas información. Ver mas… 

Los espirales Progresivos son los que te modifican la altura del vehículo (generalmente en reducción) para darle un aspecto mas deportivo. e sugerimos que veas el siguiente enlace para mas información. Ver mas…